Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

viernes, 24 de abril de 2015

El ESO completo en LLuc

Última Hora / A. Pol / 24 abril 2015


Los blauets podrán acabar los estudios de Secundaria en Lluc a partir del próximo curso. La comisión de conciertos educativos aprobó este martes por unanimidad conceder la concertación del 4º curso de ESO a la Escolania de Lluc.

La concertación viene a culminar el plan puesto en marcha por los Misioneros de los Sagrados Corazones –la congregación religiosa que gestiona la Escolania– con el propósito de represtigiar y homologar la oferta educativa del santuario.

Desde el 2012, la Escolania expide el título de grado elemental de Música a los alumnos que acaban Primaria; el año pasado se consiguió la concertación de 3º de ESO, y, a partir del próximo curso, se concertará también el 4º. Es decir, los niños y niñas podrán estudiar en el santuario toda la Primaria y la Secundaria. 

Joan Comas, coordinador de la Escolania, manifestó su satisfacción por la concertación. «Nos alegramos porque la Administración entiende que la Escolania de Lluc es algo singular y especial», indicó, y agradeció que «todos los miembros de la comisión de contratación, en la que además del Govern también están representados los sindicatos y la patronal educativa, votaran a favor».

Desde que la Escolania fue declarada Escuela Integrada de estudios musicales las matriculaciones han aumentado considerablemente. Ahora, con la concertación de cuarto de ESO, se espera alcanzar la docena de alumnos por curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario