Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

lunes, 16 de mayo de 2011

Más de seiscientas personas celebran la ‘Diada de la Família’ en el Santuario de Lluc


El Acolliment, en el Santuario de Lluc, fue ayer el punto de encuentro de cerca de seiscientos fieles cristianos que acudieron a Escorca para celebrar y participar en la Diada de la Família que este año tiene por lema Familia, expresión del amor.

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidió la eucaristía que inició la celebración y en la que destacó «el importante papel de la familia para la transmisión de la fe». Murgui también hizo hincapié «en el peso del amor, como instrumento para impulsar y recompensar la relación entre padres e hijos».

Al finalizar la eucaristía la Delegació de Laïcat i Família del Obispado rindió homenaje a los matrimonios que este año celebran 25 o 50 años de casados.

Obsequios

El obispo fue el encargado de entregar a cada matrimonio participante una rosa y un cuenco de barro en muestra de su bendición y gratitud y felicitó a tres parejas que este año han cumplido su primer aniversario de boda.

El Obispado rindió tributo a ochenta y un matrimonios de diferentes municipios. Como curiosidad cabe destacar que el grupo más numeroso fue el de los matrimonios que cumplían sus bodas de oro y a los que Jesús Murgui bendijo y quiso fotografiarse con ellos.

M. Serra | Escorca | Ultima Hora 15/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario