Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

viernes, 10 de junio de 2011

´English camp Lluc´

´La idea es que los niños se lo pasen bien y aprendan inglés´

Juan Antonio Amengual, consultor externo de Lluc, es uno de los organizadores del llamado ´English camp Lluc´, una experiencia novedosa mediante la que niños y niñas de entre 8 y 14 años podrán pasar una semana en el santuario para aprender la lengua inglesa







Juan Antonio Amengual, ayer en Palma.
Juan Antonio Amengual, ayer en Palma. Guillem Bosch

J. FRAU LLUC Juan Antonio Amengual es consultor externo del santuario mariano de Lluc y uno de los organizadores del ´English camp Lluc´, una novedosa iniciativa que pretende combinar diversión y aprendizaje de inglés en un entorno natural majestuoso como el de Lluc.

–¿Cómo surgió la idea de organizar este curso en Lluc?
–Con motivo de mi trabajo como asesor externo de Lluc, con la función de dinamizar la gestión de ingresos turísticos del santuario, me di cuenta de que las instalaciones de la ´escolania´ de los Blavets quedaban desaprovechadas en verano y ofrecen muchas posibilidades de negocio. Son unas instalaciones extraordinarias y por ello hemos pensado en poner en marcha esta iniciativa pionera en la isla y que esperamos que tenga una continuidad.


–¿En qué consiste el campus?
–La idea es complementar un campamento, destinado a niños y niñas de entre ocho y catorce años de edad, con clases de inglés, pero no se trata de una inmersión lingüística en ese idioma. Simplemete el inglés predominará sobre otras materias. El objetivo es que los niños y niñas se lo pasen bien y que tengan una buena experiencia vital. El inglés será un buen complemento.


–¿Los niños y niñas disfrutarán de otras actividades lúdicas?
–Hay muchas actividades programadas, desde jornadas en la piscina del santuario hasta visitas al museo de Lluc. También estudiaremos la historia y el patrimonio del santuario. Para los alumnos será muy didáctico a nivel cultural. Además, existe la ventaja que en Lluc no hará tanto calor como en otras colonias de campamentos que se organizan a lo largo de la isla.


–¿Cuándo se llevará a cabo el campus y cómo funciona la inscripción?
–El curso se desarrollará entre el 26 de junio y el 6 de agosto, y el coste será de 299 euros por niño y semana. Mañana sábado, día 11 de junio, se ha organizado una jornada de puertas abiertas para que los padres y madres puedan visitar las instalaciones y hacerse una idea de cómo estarán sus hijos. La inscripción puede llevarse a cabo desde internet, en el portal lluc.net, donde hay mucha información sobre el proyecto.


–¿Cuántes profesores habrá?
–Dependerá del número de alumnos que se inscriban. Hay un máximo de ochenta plazas por semana. Los grupos serán de quince alumnos como mucho y habrá un monitor por cada diez niños. En la piscina también habrá un socorrista a todas horas.


Diario de Mallorca, 10.6.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario