Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

viernes, 17 de junio de 2011

Jornada sacerdotal a Lluc

Un total de 110 presbíteros participan en Lluc en la jornada Crist Gran Sacerdot

Durante el oficio, presidido por el obispo Jesús Murgui, se rindió homenaje a los sacerdotes que cumplen 50 y 25 años de servicio pastoral

Un total de 110 sacerdotes pertenecientes a la diócesis de Mallorca se reunieron ayer por la mañana en el santuario de Lluc para celebrar la tradicional festividad del Crist Gran Sacerdot. El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, fue el encargado de presidir el oficio religioso, en el transcurso del cual destacó que la eucaristía "es el más grande indicador de la fe, así como la fuente más notable de espiritualidad".

Como es tradición en esta jornada religiosa, durante el transcurso de la Eucaristía se recordó a los once sacerdotes que durante el presente año han fallecido, al igual que al diácono, así como a los que este año han cumplido los 25 o los 50 años de actividad sacerdotal.
Sin embargo, no todos los sacerdotes que cumplían este año el aniversario estuvieron presentes en el oficio religioso de Lluc, ya que algunos se vieron imposibilitados por motivos de salud.

Bodas sacerdotales

Durante la celebración del Crist Gran Sacerdot, ayer en Lluc, se rindió un sentido homenaje a los sacerdotes que llevan más años de servicio pastoral a la iglesia de Mallorca.

Así, las bodas de oro sacerdotales las han cumplido este año los sacerdotes Manuel Haro, Miquel Lliteras, Jaume Mairata y Bernardí Seguí. Por su parte, los sacerdotes que recibieron la distinción por haber cumplido 25 años de servicio religioso fueron Guillem Bauzà, Joseph A. Guardiola, Jesús Hondurilla, Miquel Lliteras y Luis Moratinos.

El motivo de la celebración de ayer en Lluc es conmemorar la primera eucaristía oficiada por el propio Jesucristo durante la Última Cena.

JOAN PONS, DM 16.6.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario