Notícies de la Casa pairal dels mallorquins. Pregar a la Cambra santa. Teologia i espiritualitat de la Moreneta de Lluc.

viernes, 29 de junio de 2012

Enseñanza musical en Lluc

Gestiones para un nuevo plan de enseñanza musical en Lluc

El concierto facilitaría la supervivencia económica de la Escolanía


Última Hora / Elena Ballestero | Escorca | 26/06/2012
El Santuari de Lluc negocia con el Govern una fórmula que permita incluir la enseñanza musical que imparte a los blavets dentro del currículum escolar de los alumnos de la Escolania de forma que, independientemente de si después continúan o no los estudios de grado medio en el conservatorio, puedan obtener una certificación de los conocimientos adquiridos.
La medida daría también una mayor viabilidad económica a la Escolania de la que se tiene constancia desde el siglo XIII y que genera un cuantioso déficit económico debido, principalmente, a que con el paso de los años los profesores laicos han ido sustituyendo a los religiosos.
La Escolania está concertada como un centro de educación primaria y primer ciclo de secundaria, por lo que es el Govern quien sufraga el sueldo de los maestros, pero la enseñanza musical es extracurricular y por tanto el Santuari paga el sueldo de los profesores de música y canto también laicos. Asimismo, el patronato de la Fundació Santuari de Lluc aprobó ayer las cuentas del 2011 que cierran con déficit .



No hay comentarios:

Publicar un comentario